lunes, 29 de julio de 2013

Todavia hay acciones al portador



Constitución empresas Islas Marshall

La constitución de empresas offshore en Islas Marshall posibilita disfrutar de una total exención de impuestos, con unos costes y requisitos administrativos mínimos.
Las Islas Marshall conforman un estado independiente en el Pacífico, compuesto por dos archipiélagos y diferentes arrecifes que suman 1152 islas. Están situadas a medio camino entre Hawai y Filipinas. Las Islas fueron descubiertas por los españoles en 1529, pero disputadas por los británicos, a los cuales deben su nombre. En 1874 se reconoció la soberanía española sobre las islas, pero sólo diez años más tarde se vendieron a Alemania. Cedidas a los japoneses al principio de la primera guerra mundial, fueron finalmente ocupadas por los Estados Unidos en 1944, los cuales establecieron un fideicomiso sobre las islas con el auspicio de la ONU. Este duró hasta el año 1990, momento en el que el país obtuvo su independencia.
El desarrollo como centro financiero offshore comenzó con la propia independencia del país y, aunque no es una de las jurisdicciones más conocidas y populares, cuenta con uno de los marcos legales más atractivos en cuanto a flexibilidad, privacidad y protección del patrimonio. El sistema legal es similar al norteamericano, inspirándose en la legislación corporativa del estado de Delaware, aunque incorporando algunos elementos británicos.
El sector bancario es muy limitado, existiendo solamente un banco local y delegaciones de dos bancos estadounidenses. No obstante, Forefront Corporate Services, Ltd. puede asistir en la apertura de cuentas para compañías marshalesas en entidades bancarias de primer orden de otros países, lo que incluso añade una mayor privacidad a la estructura. Debido a que las islas utilizan el dólar como moneda oficial, no existe un banco central propio, lo que ha propiciado la eliminación total de los controles de cambio. Compañías y personas residentes en Islas Marshall tienen total libertad de movimiento de capitales.

Lo más destacado: acciones al portador, posibilidad de emisión pública de acciones, constitución de LLC's y registro de embarcaciones.
Las Islas Marshall son una jurisdicción multi-propósito al ser adecuada para un gran número de actividades, especialmente las relacionadas con el comercio internacional. En primer lugar destacan por ser uno de los escasos lugares en el mundo que todavía permiten el uso sin restricción de acciones al portador (bearer shares), al contrario que en otros países donde existe la obligación a tenerlas inmovilizadas en un banco o institución fiduciaria. La jurisdicción es además una de las únicas que permiten emisión pública de acciones de una sociedad offshore.
El país también es popular para la constitución de Limited Liability Companies (LLC) según el modelo norteamericano y es una de las primeras jurisdicciones del mundo en el registro de embarcaciones.
Las Islas Marshall ya no son un paraíso fiscal según el criterio del G-20 y la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). No obstante, siguen siendo consideradas como tal por las legislaciones nacionales de algunos países. 
Convenios de doble imposición y tratados fiscales. Existen tratados con Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Groenlandia, Irlanda, Islandia, Islas Faroe, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia.
De sociedades extranjeras. net

No hay comentarios:

Publicar un comentario