martes, 2 de noviembre de 2010

Panama se sale del camino con los TIEA

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/10/23/hoy/negocios/2379820.asp

Aunque para el sistema bancario la firma de un tratado de intercambio de información fiscal (TIEA) con Estados Unidos no representaría una afectación a competitividad, representantes del sector reconocen que esta decisión representa un desvío en la estrategia que el Gobierno llevaba hasta la fecha.

"Definitivamente las negociaciones de un TIEA se salen del camino recorrido hasta ahora que ha estado marcado por la negociación y firma de tratados para evitar la doble tributación(TDT) con varios países de América, Europa y Asia dijo el presidente de la Asociación Bancaria, Moisés Cohen.

Recordó que Estados Unidos es el socio estratégico y comercial más importantede este país "y el Gobierno ha insistido con ellos en que Panamá lo que quiere firmar es un TDT.

Cohen manifestó su confianza de que el equipo negociador, que a su juicio es"muy calificado y competente", negocie un acuerdo que tenga beneficios para nuestro país y no solo para Estados Unidos.

Otras fuentes consultada manifestaron su inquietud de que el Gobierno haya cedido a la firma un TIEA con Estados Unidos con la esperanza de que con este paso se esté abriendo las puertas para que el Congreso de esa nación apruebe el tratado comercial.

El ministro Alberto Vallarino explicó que las negociaciones contemplan dos etapas y que en la segunda se consideraría la conveniencia de firma un TDT.


Ver también:
Un Acuerdo con Pocos Beneficios http://competenciafiscal.blogspot.com/2010/06/un-acuerdo-con-pocos-beneficios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario