viernes, 26 de junio de 2015

Europa incluye a Panama en lista de 30 "paraísos fiscales"

Luego de que varios países caribeños cumplieran al 110% con los requisitos de la OCDE a fin de ganarse la salida de la lista "gris" y Panamá cediera más en el desmantelamiento de su centro financiero, la Comisión Europea revela que todos ellos están ahora en una nueva lista "negra" solo por el hecho de que algún país de la Comisión lo considere "paraíso fiscal" a Diciembre 2014.  Del sitio web de la Comisión presentamos una traducción de la presentación de la lista.

Panamá es considerado paraíso fiscal por Bulgaria, Croatia, Estonia, Grecia, Italia (que se niega a ratificar un Tratado contra la Doble Imposición Fiscal firmado en 2009), Latvia, Letonia, Polonia, Portugal, Eslovenia y España (con la cual existe un Tratado contra la Doble Imposición Fiscal vigente).

En amarillo los países europeos incluyen a Panamá
en su lista negra de "paraísos fiscales"
a pesar de tener tasas impositivas de más de 30% y
haber suscrito más de 12 tratados contra la doble imposición

En la lista están: Andorra, Liechtenstein, Guernsey, Monaco, Mauricio, Liberia, Seychelles, Brunei, Hong Kong, Maldives, Cook Islands, Nauru, Niue, Islas Marshall, Vanuatu, Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Virgenes Británicas - BVI, Islas Caimán, Grenada, Montserrat, Panamá, St Vincent y las Grenadinas, St Kitts y Nevis, Turks y Caicos, Islas Virgenes de E.U. - USVI.

No están incluidos Suiza, Luxemburgo, Inglaterra o Delaware.



Plan de Acción en materia de tributación corporativa

El 17 de junio de 2015, la Comisión adoptó un Plan de Acción pdf Elija traducciones del enlace precedente para un impuesto de sociedades justo y eficiente en la UE.
El Plan de Acción establece reformar el marco del impuesto de sociedades en la UE, con el fin de abordar el abuso fiscal, asegurar ingresos sostenibles y apoyar un mejor ambiente de negocios en el mercado único.
Ver la línea de tiempo pdf .

5 áreas clave para la acción han sido identificados:

1. Re-lanzamiento de la base consolidada común del impuesto sobre sociedades ( BICCIS )

2. Garantizar una fiscalidad justa, donde se generan ganancias

3. La creación de un mejor entorno empresarial
4. Aumentar la transparencia
5. Mejorar la coordinación de la UE
Un mapa de jurisdicciones fiscales no cooperativos también se ha publicado, en un intento de reforzar la respuesta de la UE a las amenazas externas a las bases fiscales de los Estados miembros.
La Comisión también aprobó la decisión de prolongar la Plataforma del Impuesto sobre Buen Gobierno , y revisar su alcance y los métodos de trabajo.
Para más información

Ver texto completo en http://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/company_tax/index_en.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario