lunes, 29 de junio de 2015

Embajadas de España y Holanda se alejan de listado de Bruselas

Los funcionarios sobrepagados de la Comisión Europea en Bruselas SE HAN EQUIVOCADO!   Sí, resulta que ya en España habían notificado de que no consideraban a Panamá como paraíso fiscal (a pesar de las tasas de ISR e ITBMS que pagamos los panameños) en Octubre 2014, la Comisión Europea dice que a Diciembre 2014 España sí consideraba a Panamá como paraíso fiscal.



España no considera a Panamá como paraíso fiscal
Desde la firma de un acuerdo de doble imposición e intercambio de información hace varios años, España no considera a Panamá como paraíso fiscal, contrariamente a lo que recoge la información publicada recientemente por la Comisión Europea y que ha sido reproducida por varios medios de comunicación.
23/06/2015
Al objeto de aclarar las informaciones que durante los últimos días han aparecido en algunos medios de comunicación como consecuencia de lo publicado por la Comisión Europea, la Embajada de España desea subrayar que España no considera a Panamá como paraíso fiscal.


España ha dejado de considerar como paraísos fiscales a los países o territorios que firmen con España un acuerdo de intercambio de información o un Convenio de doble imposición con cláusula de intercambio de información. Panamá suscribió con España un Convenio de doble imposición con cláusula de intercambio que fue firmado el 7 de octubre de 2010 y entró en vigor el 25 de julio de 2011. Por tanto, hace años que Panamá ha salido de la lista de paraísos fiscales de España.



La Comisión Europea publicó recientemente una lista de paraísos fiscales como parte de su plan de acción fiscal. En esa lista la Comisión Europea incluyó a Panamá sobre la base de las listas de paraísos fiscales elaboradas por los Estados Miembros de la Unión Europea. Erróneamente y sobre la base de información antigua, la Comisión Europea ha afirmado que España es uno de los países europeos que consideran a Panamá como paraíso fiscal. Esa información es incorrecta y esperamos que la Comisión Europea rectifique próximamente. En la página 6 del siguientedocumento, que contiene información remitida por nuestro país a la Comisión Europea, puede consultar la lista de países que España considera como paraísos fiscales, entre los que no figura Panamá.

Ver texto completo en
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/PANAMA/es/Noticias/Paginas/Articulos/23062015_NOT1.aspx




Holanda no considera al país como paraíso fiscal

La Embajada del Reino de los Países Bajos se unió ayer a la de España al señalar que “no comparte la inclusión de Panamá” en la lista de paraísos fiscales, elaborada por la Comisión Europea el 17 de junio pasado.
A través de un comunicado, la sede diplomática destacó que “desde 2011 el Reino de los Países Bajos mantiene un tratado bilateral con Panamá contra la doble tributación que también contiene disposiciones sobre el intercambio de información”, el cual califica de “excelente”.

Ver texto completo en www.prensa.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario