viernes, 14 de diciembre de 2012

Panamá demanda consultas ante la OMC por discriminación de Argentina


OMC: NOTICIAS 2012



SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS

Panamá plantea una diferencia contra medidas de la Argentina relativas al comercio de mercancías y servicios

El de 12 de diciembre de 2012, Panamá notificó a la Secretaría de la OMC una solicitud de celebración de consultas con la Argentina sobre la supuesta discriminación y las supuestas restricciones que entrañan determinadas medidas aplicadas por la Argentina al comercio de mercancías y servicios.
Se trata de la octava diferencia concerniente a la Argentina que se notifica a la Secretaría de la OMC desde mayo de este año. Las demás diferencias se refieren a asuntos planteados por la Unión Europea, los Estados Unidos, el Japón y México contra la Argentina, a un asunto planteado por la Argentina contra la Unión Europea y a dos asuntos planteados contra los Estados Unidos.

En los próximos días se facilitará más información en el documento WT/DS453/1
¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?
La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Como demandante: DS158, DS348, DS364, DS366 

No hay comentarios:

Publicar un comentario