sábado, 9 de marzo de 2013

Mayoría de abogados se oponen a inmovilización de acciones


Acciones al portador provocan divisiones

ALMA SOLÍS
Importantes firmas de abogados están a favor del proyecto, mientras que otros piden que sea engavetado


2013-03-08 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. El gremio de abogados parece estar dividido por el proyecto de ley 568, por el cual se inmovilizarían las acciones al portador. 


Mientras, el Movimiento de Abogados Gremialistas, el Colegio Nacional de Abogados, la Federación Interamericana de Abogados y firmas como Morgan y Morgan [la más grande del país], rechazan directamente la iniciativa



Otras importantes firmas como Arias, Fábrega & Fábrega —la más antigua de Panamá—; Mossack Fonseca &Co. , Alemán, Cordero, Galindo & Lee; Alfaro, Ramírez & Ferrer; Galindo, Arias & López; Arias, Alemán & Mora y abogados de Icaza, González-Ruíz & Alemán, están a favor de que se apruebe la medida, así lo confirmó ayer Jaime Alemán, del bufete Alemán, Cordero, Galindo & Lee. 



Alemán explicó que en conjunto representan por lo menos la mitad del volumen de sociedades anónimas que se incorporan en Panamá. 



‘Están conscientes que es conveniente para nuestra industria y para nuestro país que la ley se apruebe lo antes posible, y que entre en vigencia enseguida’, dijo. 



... Cabe señalar que la Federación Interamericana de Abogados indicó que Panamá perdería unos $500 millones anualmente si se aprueba el proyecto de ley 568. 


También indican que se perjudicaría el registro de naves



El Colegio Nacional de Abogados rechazó este proyecto y solicitó que se cree una ley que prohíba a los bancos la apertura de cuentas cuando la sociedad posee acciones al portador (sic). 

[Esto es un error del periodista.  El Colegio pidió que no se permitiera a bancos EXTRANJEROS ser custodios de sociedades panameñas con acciones al portador] 


El proyecto de ley 568 cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Panamá, la Asociación Bancaria y la Superintendencia de Bancos, mientras que la Asociación de Ejecutivos de Empresas se opone. 



La Estrella consultó al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, sobre el avance del proyecto y si atendería el llamado de los grupos para que se elimine el artículo 27, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.


Texto completo en http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/03/08/acciones-al-portador-provocan-divisiones.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario