OMC: NOTICIAS 2012
SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS
Panamá plantea una diferencia contra medidas de la Argentina relativas al comercio de mercancías y servicios
El de 12 de diciembre de 2012, Panamá notificó a la Secretaría de la OMC una solicitud de celebración de consultas con la Argentina sobre la supuesta discriminación y las supuestas restricciones que entrañan determinadas medidas aplicadas por la Argentina al comercio de mercancías y servicios.
Se trata de la octava diferencia concerniente a la Argentina que se notifica a la Secretaría de la OMC desde mayo de este año. Las demás diferencias se refieren a asuntos planteados por la Unión Europea, los Estados Unidos, el Japón y México contra la Argentina, a un asunto planteado por la Argentina contra la Unión Europea y a dos asuntos planteados contra los Estados Unidos.
En los próximos días se facilitará más información en el documento WT/DS453/1
¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?
La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.